Carta campamento Belcaire

Publicado en: General | 2

BOCAIRENT

Campamento de Verano 2016

Grupo Scout Belcaire

 

Un año más termina una ronda cargada de emociones, aprendizajes y experiencias. Pero aún queda una actividad más: el campamento de verano, esta actividad es de las más importantes del año. Dónde podremos concluir con aquellos objetivos que nos planteamos a principio de esta ronda, cuando el grupo de scouters nos sentamos para programar, y por supuesto para plantear nuevos retos para educar a nuestros lobatos y scouts en actitudes y conductas de la vida en el día a día, mediante nuevas actividades. Para ello nos hemos planteado una serie de metas y objetivos específicos campamento.

Como comprobaréis, en la planificación del campamento, además de divertirnos en actividades, gymkanas, talleres, grandes y pequeños juegos y veladas educaremos a los lobatos y scouts, como venimos haciendo durante la ronda, en distintos aspectos: educación en valores, educación ambiental, educación en técnicas scouts, educación en igualdad, educación en la Fe, educación para la salud y para el desarrollo.

Nuestro principal objetivo, y la razón por el que lo hemos elegido, es la educación en multiculturalidad, pensando que en la actualidad existe una gran diversidad de culturas conviviendo, es evidente y necesario  evitar  ante  todo  la formación de estereotipos negativos, y fomentar la tolerancia y respeto por las culturas, así como dar una visión positiva a la diversidad cultural y social. Aun centrándonos en este aspecto nos  moveremos  en  los  diferentes aspectos que hemos comentado anteriormente de manera simultánea y transversal.

Sabemos y contamos con que sobre todo muchos de nuestros lobatos son nuevos, no tanto los scouts de la Tropa, y que probablemente este sea su primer campamento fuera de casa,  en el que estarán separados de vosotros durante un periodo largo (sobre todo para vosotros). Precisamente esto nos va a ayudar a fomentar la autosuficiencia  de los lobatos y scouts, ellos mismos serán capaces de organizar su propio equipaje antes y durante la estancia, manteniéndose limpios y limpiando  también todos sus útiles de cocina. En definitiva esperamos que nuestros lobatos y scouts sean más capaces de valerse por si  mismos.  Bajo  nuestra  supervisión,  por supuesto.

Por todo esto que os comentamos que el campamento no debe ser un premio, sino una actividad que formará parte dentro de la educación de los lobatos y scouts dentro y fuera del ámbito scout.

 

EL EQUIPAJE PERSONAL

  • MATERIALES NECESARIOS PARA LA ACAMPADA

Los materiales necesarios para la acampada serán los siguientes, estos materiales son una estimación aproximada para el campamento. A mitad de campamento realizaremos la colada, por lo que no es necesario llevar una prenda diferente para cada día.

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 18.12.44

 

  • CONSEJOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA MOCHILA
    • Debe ser casi una trabajo obligatorio que la mochila la realicen conjuntamente padres e hijos, teniendo el lobato/scout mayor protagonismo en la realización de la misma.
    • Es recomendable que cada prenda tenga un nombre o número identificativo, así evitaremos perdida de prendas de ropa.
    • Para que la ropa interior esté organizada, aconsejamos que vayan en pequeñas bolsas.
    • Es importante que lleven todas las camisetas scouts que tengan.
    • Llevar una mochila pequeña para cuando tengamos que hacer trayectos cortos. Meteremos la comida del primer día en esta mochila. ¡No metáis comida en la mochila grande, esta la utilizaremos únicamente para la ropa y material de acampada.
    • Meted todo el material y ropa dentro de la mochila grande (incluyendo el saco de dormir). Nada debe ir fuera de la mochila, esto producirá desequilibrio.

A continuación os adjuntamos una imagen/esquema de cómo debería quedar el material dentro de la mochila.

Imagen 1

  • MATERIAL NO PERMITIDO EN EL EL CAMPAMENTO
    • El uso de aparatos electrónicos, ni reproductores de música, ni videojuegos portátiles
    • Teléfonos móviles.
    • Juegos de mesa.
    • Llevar comida, chucherías, etc. Más de la necesaria para la comida del primer día.

TELÉFONO DEL CAMPAMENTO. SOLO PARA EMERGENCIAS

Rogamos que las llamadas durante el campamento sean en horas de comida y, a poder ser, durante la cena para no interrumpir el ritmo de las actividades. Los móviles de los scouters no estarán operativos. Si tenéis una necesidad perentoria, por favor llamad al 610815900 si vuestro hijo está en la manada de Lobatos, tanto Seeonee como Banderlog, (vamos los pequeños) , al 607042525 si está en la tropa Scout o al 699731343 si son Pioneros.

Como ya sabéis, los teléfonos móviles no están permitidos en el campamento, por lo que serán requisados.

ACTIVIDADES

Vuestros hijos desarrollarán diferentes actividades dependiendo de su edad y por tanto a la unidad a la que pertenezcan. Aquí os exponemos algunas de ellas:

  • MANADAS SEEONEE Y BANDERLOG

Haremos talleres, juegos ambientados, manualidades de todo tipo, canciones y danzas, búsquedas del tesoro…

  • TROPA SCOUT BERGANTES

Haremos rutas, factorías de todo tipo, construcciones de campamento, juegos nocturnos y por supuesto muchísimas competiciones por patrullas.

  • RUTINA DIARIA

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 18.34.49 Captura de pantalla 2016-07-07 a las 18.34.53

DIAS DE SALIDA Y LLEGADA

Saldremos el sábado 16 de Julio del Mater Dei. Los niños han de estar a las 09.15 de la mañana para poder salir puntualmente a las 09.30.

Como hemos apuntado antes, el almuerzo, la comida y la merienda de ese día deberán llevarlo en la mochilita aparte.

El regreso será el domingo 24 de julio sobre las 17:30-18:00 horas. Cuando salgamos, enviaremos un whatsapp a los grupos de manada y tropa para avisaros.

 

Gracias por vuestra paciencia y confianza.

El Consejo de Grupo

Grupo Scout Belcaire

2 Comentarios

  1. natalia
    | Responder

    Hola buenas tardes,tendremos noticias de ellos durante la semana?

    • belcaire
      | Responder

      Hola Natalia, de vez en cuando se colgará alguna foto en el Facebook, ocasionalmente, de todos modos, sí hiciera falta, llamarían a casa, que seguramente no hará falta.

Dejar un comentario