¿Quiénes somos?

Somos el Grupo Scout Belcaire y pertenecemos al Movimiento Scout Católico (MSC) y a Scouts de Castellón (SdC). El Movimiento Scout se define como “un movimiento educativo, no político, de carácter voluntario, de jóvenes, abierto a todos sin distinción de clase, raza o credo, de acuerdo con el propósito, los principios y el método concebidos por el fundador Lord Baden-Powell de Gilwell”. Actualmente tenemos abiertas todas las ramas: castores, lobatos, tropa pioneros y rutas.

¿Qué hacemos?

Ofrecemos una alternativa de ocio activo basado en los valores humanos y espirituales que ofrece el escultismo (actividad scout). El escultismo se considera como un estilo de vida, además de un método educativo para jóvenes de todo el mundo sin distinción alguna.

¿Dónde estamos?

Estamos situados en el Colegio Mater Dei de Castellón y nos reunimos todos los viernes por la tarde de 5 a 8. ¡Ven a visitarnos cuando quieras!

Belcaire

Nuestro nombre viene de el rio Belcaire que pasa por la Vall d’Uixó.

Nuestra pañoleta tiene tres colores: verde, rojo y blanco. El verde hace referencia a la naturaleza; el rojo a la rama de Pioneros, la primera que se abrió en el grupo; y el blanco a la Virgen, la Mater Dei. Y nuestro logo está formado por una cruz y una flor de lis dibujada a mano alzada haciendo referencia a nuestra identidad scout cristiana.

¿Cómo hago mi pañoleta?