¡No hagas planes del 1 de agosto al 9 de agosto!

¡Nos vamos de campamento al Campamento Alfredo Rivas (Badajoz)!


  • Empieza: Jueves 1 de agosto a las 8:00h, en el Colegio Mater Dei, ida en bus.
  • Acaba: Viernes 9 de agosto a las 20:00h, en el Colegio Mater Dei, vuelta en bus.
  • Los pagos se ingresarán en la cuenta del grupo (concepto: Nombre y apellido del niño + Campamento Belcaire) ANTES DEL CIERRE DE PLAZO.

*El número de plazas es limitado

  • Precio
    • Scouts: 270€
    • 2 hermanos: 500€
    • 3 hermanos: 700€
    • Externos: 300€ (Se confirmará la plaza el 1 mayo, cuando acaba el periodo prioritario para los scouts del grupo.)

¿CÓMO RESERVAR PLAZA? 
1. Rellenar el formulario: https://forms.gle/LVeZSkbbxRquyJtp7
2. Realizar una transferencia/ingreso en la cuenta del grupo con el concepto de abajo. Los externos deben esperar a que les confirmen que tienen plaza para hacer el pago.
Concepto: Nombre y apellido del niño + Campamento Belcaire
3. Enviar justificante al correo del grupo (grupscoutbelcaire@gmail.com) y talla de camiseta.
4. Rellenar la autorización y enviar al correo del grupo.

  • Plazos de pago
    • Primer pago: hasta el 30 de mayo
    • Segundo pago: hasta el 15 de junio
    • Tercer pago: hasta el 15de julio
  • Forma de pago
    • Un scout/externo:
      • Primer pago: 70€
      • Segundo pago: 100€
      • Tercer pago: 100€ scouts o 130€ externos
    • Dos hermanos:
      • Primer pago: 140€
      • Segundo pago: 180€
      • Tercer pago: 180€
    • Tres hermanos:
      • Primer pago: 200€
      • Segundo pago: 250€
      • Tercer pago: 250€

Se puede realizar en un único pago.

* El importe de la reserva (primer pago) no se devuelve si no es por un motivo muy justificado (enfermedad grave).
** A partir del 1 de julio no se puede pedir la devolución del importe del campamento a excepción de motivos justificados (enfermedad grave).
*** A partir del 30 de abril se abren plazas a externos, los miembros del grupo podrán apuntarse también, pero ya sujeto a disponibilidad.

AMBIENTACIÓN DEL CAMPAMENTO

Los 8-10 mejores pueblos de España se desplazarán al campamento de Alfredo Rivas para competir en el Gran Prix. Tras esta semana conoceremos el pueblo más hábil, fuerte e ingenioso de España. Cada día nuestros scouts se tendrán que enfrentar a diversas pruebas como los troncos locos, los bolos, la patata caliente, la gran resbaladera, carrera de kayaks y mucho más para demostrar quién es el ganador. Deberán enfrentarse también al gran dinosaurio y a la vaquilla en circuitos de obstáculos y pruebas que exigen trabajo en equipo.

Cada día se conocerá un pueblo en profundidad para así conocer la geografía española y los valores que representa cada lugar por sus habitantes, sus patrones y su localización. Por supuesto, conoceremos los lugares más famosos de los alrededores como el Castillo de Herrera del Duque, Guadalupe, la playa Peloche y alguna sorpresa más”

¿Qué incluye el precio?

  • Desplazamiento en bus entre el Mater Dei y el campamento (ida y vuelta).
  • Alojamiento y pensión completa
  • Camiseta del campamento
  • Programa de actividades scout
  • Supervisión, cariño y mucho aprendizaje durante 24 horas
  • Entradas y buses (Guadalupe, Castillo, puente viejo Herrera del duque)
  • Excursiones (playa Peloche, Ermita Consolación…)
  • Material necesario para las actividades (Kayak, slackline…)
  • Seguro de responsabilidad civil y accidentes.

A TENER EN CUENTA:

  • No olvidar el uniforme scout (pañoleta, camisa de la rama, pantalón y camiseta scout)
  • Han de traer almuerzo, comida y merienda del jueves 1. A partir de la cena del jueves 1 se encarga el grupo. El resto de las comidas se harán en paradas del bus, NO TRAER TUPPER (no se puede calentar, se abren…)
  • Para poder asistir al campamento es necesario entregar la autorización y actualizar la ficha sanitaria en los casos necesarios. Si tienen que tomar alguna medicación, es necesario la prescripción médica indicando la dosis y cuándo debe tomarla.
  • Pueden traer almohada pequeña para dormir en el autobús. Se recomienda llevar una sudadera o toalla en el bus para taparse (aire acondicionado)

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • TODO debe de ir marcado con el nombre y apellido del niño o niña (incluida la ropa interior y las mochilas). La ropa que encontremos SIN nombre y no salga el dueño durante el campamento se donará o tirará (depende de las condiciones en las que esté)
  • Dormimos en habitaciones y tiendas (depende la rama). Castores y manada han de traer bajera. De tropa en adelante esterilla.
  • Asistentes: todo el grupo. Posibilidad de externos si hay plazas. Número máximo de participantes: 100.
  • No están permitidos los móviles ni otros dispositivos electrónicos. Pioneros y rutas pueden traer cámaras de fotos que serán guardadas por los scouters (si es necesario).
  • Pueden llevar dinero de bolsillo (máximo 10-15€).  Posibilidad de guardarlo los scouters para castores y manada.
  • Los scouts no llamarán por teléfono durante el campamento, serán los scouters los encargados de dar la información necesaria a las familias por los grupos de Whatsapp. Por favor, no llaméis a los scouters a no ser que sea urgente, si necesitáis algo, escribid por Whatsapp y contestaremos a la mayor brevedad.

El campamento

Se puede encontrar información del campamento en esta web.

Esta información se irá actualizando, ahora mismo es una guía, no tomar al pie de la letra:

MATERIAL NECESARIO

Todas las prendas deben llevar su nombre escrito (por favor, es MUY IMPORTANTE)

Se recomienda no llevar ropa nueva o que se tiene en alta estima, ya que se ensucia y pierde con facilidad (sobre todo para los más pequeños)

  • Para el primer día
    • Pantalón (corto o largo)
    • La camiseta general (gris), quien la tenga
    • Pañoleta (quien la tenga)
    • Buen calzado deportivo o botas
  • Mochila pequeña (NO SACO)
    • La comida (almuerzo, comida y merienda del jueves 1)
    • Cantimplora con agua
    • Gorra
    • Sudadera
    • Toalla (para taparse en el bus)
    • Almohada (opcional para el bus)
  • Resto del equipo (mochila grande)
    • Camisa scout de la rama
    • Pantalón del uniforme
    • Saco de dormir
    • Esterilla (tropa, pioneros y rutas)
    • Bajera y funda de almohada.
    • Bolsa de aseo (cepillo y pasta de dientes, peine, cacao, crema solar, repelente de mosquitos, gel, champú, desodorante –quien utilice- y toalla pequeña)
    • 1 pijama de verano
    • 1 sudadera o polar (el del grupo, quien lo tenga)
    • 1 pantalones largos (sirven los de uniforme)
    • 5 pantalones cortos para castores y manada (2-3 para el resto)
    • 7 mudas enteras de ropa interior para castores y manada (5 para el resto)
    • 5 camisetas (todas las posibles scout)
    • 2 bañadores/bikini
    • 1 bañador y camiseta viejos para tirar (para los chicos, juego de barro)
    • 1 bañador, camiseta y pantalón corto deportivo para tirar (para las chicas, juego de barro)
    • 1 linterna y pilas (láser no)
    • 1 Gafas de bucear (voluntario)
    • 2 toallas (una para piscina y otra para ducha)
    • Zapatillas o botas de montaña (2 pares, unas puestas y otras de recambio)
    • 1 chanclas (IMPRESCINDIBLE atadas o de río) ~ NO CHANCLAS DE DEDO (no son útiles para los juegos, se tropiezan)
    • 1 chubasquero
    • Batería (plato, un vaso y los cubiertos) + servilleta de tela (dentro de una bolsa de tela que se pueda colgar)
    • 1 bolsa de TELA para la ropa sucia
    • 20 pinzas

*Este es el material genérico, si alguna rama necesita alguna cosa más los scouters os lo dirán*