¡No hagas planes del 23 de julio al 1 de agosto!

¡Nos vamos de campamento!

Campamento de Verano (Puebla de Don Rodrigo, Ciudad Real)


El campamento está sujeto a modificaciones en función de las medidas sanitarias


  • Empieza: Viernes 23 Julio a las 20:30, en el colegio Mater Dei. Ida en bus.
  • Acaba: Domingo 1 Agosto, a las 19.00, en el colegio Mater Dei. Vuelta en bus.
  • Posibilidad para castores/manada: 29 de Julio-1 Agosto (lo traen los padres y vuelta en bus). Hay 4 horas y media hasta el campamento desde Castelló. Opción para los más peques que no quieran venir el campamento entero.
  • ¿Cómo reservar plaza?
    1. Escribir un correo a la dirección [email protected] o escribir a Julia/Baloo
    2. Realizar una transferencia/ingreso en la cuenta del grupo (concepto: Nombre y apellido del niño + Campamento Belcaire)
    3. Enviar justificante al correo del grupo y talla de camiseta.
    4. Rellenar la autorización y enviar al correo del grupo.

*Número de plazas limitadas por ramas.

  • Precio
    • Scouts: 230€
    • Precio 2 hermanos: 400€
    • Precio 3 hermanos: 525€
    • Castores (medio campamento): 150€
    • Externos (si hay plazas): 270€

* El grupo subvenciona parte del campamento a sus miembros, pero no a los externos.
** Los externos que pertenezcan a otro Grupo Scout, pagarán 250€ porque ya tienen el alta del seguro.

  • Forma de pago
    • 1 scout/externo
      • Reserva de plaza: 75€ hasta el 30 de mayo
      • 2º plazo: 75€ hasta el 15 de junio
      • 3º plazo: 80€ scouts ó 120€ externos hasta el 15 de julio
    • 2 hermanos scouts:
      • Reserva de plaza: 130€ hasta el 30 de mayo
      • 2º plazo: 130€ hasta el 15 de junio
      • 3º plazo: 140€ hasta el 15 de julio
    • 3 hermanos scouts:
      • Reserva de plaza: 180€ hasta el 30 de mayo
      • 2º plazo: 180€ hasta el 15 de junio
      • 3º plazo: 165€ hasta el 15 de julio
    • 1 castor (medio campa):
      • Reserva de plaza: 40€ hasta el 30 de mayo
      • 2º plazo: 40€ hasta el 15 de junio
      • 3º plazo: 35€ hasta el 15 de julio

Se puede hacer en un único pago.

¿Qué incluye el precio?

  • Alojamiento y pensión completa
  • Autobús ida-vuelta
  • Camiseta del campamento
  • Programa de actividades scout
  • Supervisión, cariño y mucho aprendizaje durante 24 horas
  • Material necesario para las actividades

A TENER EN CUENTA:

  • Han de traer la cena del viernes día 23 y el desayuno y almuerzo del sábado 24 (TUPPERS NO).
  • No olvidar el uniforme scout (pañoleta, camisa, pantalón y camiseta scout)
  • Para poder asistir al campamento es necesario entregar la autorización y actualizar la ficha sanitaria en los casos necesarios. Si tienen que tomar alguna medicación, es necesario la prescripción médica indicando la dosis y cuándo debe tomarla.
  • Pueden traer almohada pequeña para dormir en el autobús (la ida se realiza de noche).

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • Hay que traer bajera, funda de almohada y saco de dormir (TODOS). Tropa, pioneros y rutas también la esterilla.
  • Solo deben traer la batería pioneros y rutas.
  • TODO debe de ir marcado con el nombre y apellido del niñ@ (incluida la ropa interior y las mochilas). La ropa que encontremos SIN nombre y no salga el dueño durante el campamento se donará o tirará (depende de las condiciones en las que esté)
  • Dormimos en cabañas (3-4 personas máximo).
  • Asistentes: todo el grupo. Posibilidad de externos si hay plazas. Número máximo de participantes: 100.
  • No están permitidos los móviles ni otros dispositivos electrónicos. Pioneros y rutas pueden traer cámaras de fotos que serán guardadas por los scouters (si es necesario).
  • Pueden llevar dinero de bolsillo (máximo 10-15€).  Posibilidad de guardarlo los scouters para castores y manada. Hay una máquina de bebidas en el campamento (monedas de 1€).
  • Los scouts no llamarán por teléfono durante el campamento, serán los scouters los encargados de dar la información necesaria a las familias por los grupos de Whatsapp. Por favor, no llaméis a los scouters a no ser que sea urgente, si necesitáis algo, escribid por Whatsapp y contestaremos a la mayor brevedad.
  • Piscina con socorrista en la instalación.

MATERIAL NECESARIO

  • Para el primer día
    • Mochila pequeña con cena del primer día (viernes 23), el desayuno y almuerzo del día siguiente (sábado 24) y cantimplora LLENA.
    • Es imprescindible para todas las ramas el llevar mochila pequeña para cuando salimos de excursión (¡mochila, no saquitos!)
  • Uniforme
    • Camisa scout de la rama (quien la tenga) en la mochila.
    • Camiseta del grupo -gris- (quien la tenga) puesta el primer día.
    • Pantalones de uniforme (quien los tenga) en la mochila.
    • Pañoleta (quien la tenga) puesta SIEMPRE.
  • Resto del equipo (mochila grande)
    • 8 mascarillas 
    • 1 pijama de verano
    • Bolsa de aseo (cepillo y pasta de dientes, peine, cacao, crema solar, repelente de mosquitos, gel, champú, desodorante –quien utilice- y toalla pequeña)
    • Bajera y funda de almohada. Saco de dormir (TODOS) y esterilla (tropa, pioneros y rutas).
    • 1 sudadera o polar (la del grupo, quien la tenga)
    • 1 pantalones largos (sirven los del uniforme)
    • 5 pantalones cortos castores y manada (2-3 para tropa, pioneros y rutas)
    • 5 mudas enteras de ropa interior (7 para castores y manada)
    • 5 camisetas (todas las posibles scouts)
    • 2 bañadores/bikini
    • 1 bañador y camiseta viejos para tirar para los chicos (juego barro)
    • 1 bañador, camiseta y pantalón corto de deporte viejos para tirar para las chicas (juego barro)
    • 1 gafas de bucear (voluntario)
    • 1 linterna (con pilas) y sin laser
    • 1 cantimplora
    • 2 toallas (Una para la piscina y otra para ducha)
    • Zapatillas o botas de montaña (2 pares, unas puestas y otras de recambio)
    • 1 chanclas (IMPRESCINDIBLE atadas o de río) ~ NO CHANCLAS DE DEDO (no son útiles para los juegos, se tropiezan)
    • 1 chubasquero
    • Batería (platos, cubiertos y vaso) + servilleta de tela – TODO DENTRO DE UN SAQUITO QUE SE PUEDA COLGAR (solo pioneros y rutas)
    • 1 bolsa de TELA para la ropa sucia
    • 20 pinzas

*Este es el material genérico, si alguna rama necesita alguna cosa más los Scouters os lo dirán*

Todas las prendas deben llevar etiquetas con su nombre (por favor, es MUY IMPORTANTE)

Se recomienda no llevar ropa nueva o que se tiene en alta estima, ya que se ensucia y pierde con facilidad (sobre todo para los más pequeños)

DESCRIPCIÓN DEL CAMPAMENTO:

El albergue juvenil Puente de Retama se encuentra en la localidad de Puebla de Don Rodrigo junto al Puente de Retama sobre el río Guadiana, en pleno corazón del Parque Nacional de Cabañeros. Se trata de un campamento juvenil con 35 cabañas de madera, con capacidad de alojamiento para 180 personas. El campamento es de uso exclusivo para nuestro grupo.

Cuenta además con comedor, piscina, pista polideportiva, pabellón de servicios y duchas, lavadero, tendedero y enfermería. 

 

 

Vídeo promocional