¡No hagas planes del 1 de agosto al 9 de agosto!
¡Nos vamos de campamento al Campamento Alfredo Rivas (Badajoz)!
- Empieza: Jueves 1 de agosto a las 8:00h, en el Colegio Mater Dei, ida en bus.
- Acaba: Viernes 9 de agosto a las 20:00h, en el Colegio Mater Dei, vuelta en bus.
- Los pagos se ingresarán en la cuenta del grupo (concepto: Nombre y apellido del niño + Campamento Belcaire) ANTES DEL CIERRE DE PLAZO.
*El número de plazas es limitado
- Precio
- Scouts: 270€
- 2 hermanos: 500€
- 3 hermanos: 700€
- Externos: 300€ (Se confirmará la plaza el 1 mayo, cuando acaba el periodo prioritario para los scouts del grupo.)
¿CÓMO RESERVAR PLAZA?
1. Rellenar el formulario: https://forms.gle/LVeZSkbbxRquyJtp7
2. Realizar una transferencia/ingreso en la cuenta del grupo con el concepto de abajo. Los externos deben esperar a que les confirmen que tienen plaza para hacer el pago.
Concepto: Nombre y apellido del niño + Campamento Belcaire
3. Enviar justificante al correo del grupo (grupscoutbelcaire@gmail.com) y talla de camiseta.
4. Rellenar la autorización y enviar al correo del grupo.
- Plazos de pago
- Primer pago: hasta el 30 de mayo
- Segundo pago: hasta el 15 de junio
- Tercer pago: hasta el 15de julio
- Forma de pago
- Un scout/externo:
- Primer pago: 70€
- Segundo pago: 100€
- Tercer pago: 100€ scouts o 130€ externos
- Dos hermanos:
- Primer pago: 140€
- Segundo pago: 180€
- Tercer pago: 180€
- Tres hermanos:
- Primer pago: 200€
- Segundo pago: 250€
- Tercer pago: 250€
- Un scout/externo:
Se puede realizar en un único pago.
* El importe de la reserva (primer pago) no se devuelve si no es por un motivo muy justificado (enfermedad grave).
** A partir del 1 de julio no se puede pedir la devolución del importe del campamento a excepción de motivos justificados (enfermedad grave).
*** A partir del 30 de abril se abren plazas a externos, los miembros del grupo podrán apuntarse también, pero ya sujeto a disponibilidad.
AMBIENTACIÓN DEL CAMPAMENTO
“Los 8-10 mejores pueblos de España se desplazarán al campamento de Alfredo Rivas para competir en el Gran Prix. Tras esta semana conoceremos el pueblo más hábil, fuerte e ingenioso de España. Cada día nuestros scouts se tendrán que enfrentar a diversas pruebas como los troncos locos, los bolos, la patata caliente, la gran resbaladera, carrera de kayaks y mucho más para demostrar quién es el ganador. Deberán enfrentarse también al gran dinosaurio y a la vaquilla en circuitos de obstáculos y pruebas que exigen trabajo en equipo.
Cada día se conocerá un pueblo en profundidad para así conocer la geografía española y los valores que representa cada lugar por sus habitantes, sus patrones y su localización. Por supuesto, conoceremos los lugares más famosos de los alrededores como el Castillo de Herrera del Duque, Guadalupe, la playa Peloche y alguna sorpresa más”
¿Qué incluye el precio?
- Desplazamiento en bus entre el Mater Dei y el campamento (ida y vuelta).
- Alojamiento y pensión completa
- Camiseta del campamento
- Programa de actividades scout
- Supervisión, cariño y mucho aprendizaje durante 24 horas
- Entradas y buses (Guadalupe, Castillo, puente viejo Herrera del duque)
- Excursiones (playa Peloche, Ermita Consolación…)
- Material necesario para las actividades (Kayak, slackline…)
- Seguro de responsabilidad civil y accidentes.
A TENER EN CUENTA:
- No olvidar el uniforme scout (pañoleta, camisa de la rama, pantalón y camiseta scout)
- Han de traer almuerzo, comida y merienda del jueves 1. A partir de la cena del jueves 1 se encarga el grupo. El resto de las comidas se harán en paradas del bus, NO TRAER TUPPER (no se puede calentar, se abren…)
- Para poder asistir al campamento es necesario entregar la autorización y actualizar la ficha sanitaria en los casos necesarios. Si tienen que tomar alguna medicación, es necesario la prescripción médica indicando la dosis y cuándo debe tomarla.
- Pueden traer almohada pequeña para dormir en el autobús. Se recomienda llevar una sudadera o toalla en el bus para taparse (aire acondicionado)
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
- TODO debe de ir marcado con el nombre y apellido del niño o niña (incluida la ropa interior y las mochilas). La ropa que encontremos SIN nombre y no salga el dueño durante el campamento se donará o tirará (depende de las condiciones en las que esté)
- Dormimos en habitaciones y tiendas (depende la rama). Castores y manada han de traer bajera. De tropa en adelante esterilla.
- Asistentes: todo el grupo. Posibilidad de externos si hay plazas. Número máximo de participantes: 100.
- No están permitidos los móviles ni otros dispositivos electrónicos. Pioneros y rutas pueden traer cámaras de fotos que serán guardadas por los scouters (si es necesario).
- Pueden llevar dinero de bolsillo (máximo 10-15€). Posibilidad de guardarlo los scouters para castores y manada.
- Los scouts no llamarán por teléfono durante el campamento, serán los scouters los encargados de dar la información necesaria a las familias por los grupos de Whatsapp. Por favor, no llaméis a los scouters a no ser que sea urgente, si necesitáis algo, escribid por Whatsapp y contestaremos a la mayor brevedad.
El campamento
Se puede encontrar información del campamento en esta web.
Esta información se irá actualizando, ahora mismo es una guía, no tomar al pie de la letra:
MATERIAL NECESARIO
Todas las prendas deben llevar su nombre escrito (por favor, es MUY IMPORTANTE)
Se recomienda no llevar ropa nueva o que se tiene en alta estima, ya que se ensucia y pierde con facilidad (sobre todo para los más pequeños)
- Para el primer día
- Pantalón (corto o largo)
- La camiseta general (gris), quien la tenga
- Pañoleta (quien la tenga)
- Buen calzado deportivo o botas
- Mochila pequeña (NO SACO)
- La comida (almuerzo, comida y merienda del jueves 1)
- Cantimplora con agua
- Gorra
- Sudadera
- Toalla (para taparse en el bus)
- Almohada (opcional para el bus)
- Resto del equipo (mochila grande)
- Camisa scout de la rama
- Pantalón del uniforme
- Saco de dormir
- Esterilla (tropa, pioneros y rutas)
- Bajera y funda de almohada.
- Bolsa de aseo (cepillo y pasta de dientes, peine, cacao, crema solar, repelente de mosquitos, gel, champú, desodorante –quien utilice- y toalla pequeña)
- 1 pijama de verano
- 1 sudadera o polar (el del grupo, quien lo tenga)
- 1 pantalones largos (sirven los de uniforme)
- 5 pantalones cortos para castores y manada (2-3 para el resto)
- 7 mudas enteras de ropa interior para castores y manada (5 para el resto)
- 5 camisetas (todas las posibles scout)
- 2 bañadores/bikini
- 1 bañador y camiseta viejos para tirar (para los chicos, juego de barro)
- 1 bañador, camiseta y pantalón corto deportivo para tirar (para las chicas, juego de barro)
- 1 linterna y pilas (láser no)
- 1 Gafas de bucear (voluntario)
- 2 toallas (una para piscina y otra para ducha)
- Zapatillas o botas de montaña (2 pares, unas puestas y otras de recambio)
- 1 chanclas (IMPRESCINDIBLE atadas o de río) ~ NO CHANCLAS DE DEDO (no son útiles para los juegos, se tropiezan)
- 1 chubasquero
- Batería (plato, un vaso y los cubiertos) + servilleta de tela (dentro de una bolsa de tela que se pueda colgar)
- 1 bolsa de TELA para la ropa sucia
- 20 pinzas
*Este es el material genérico, si alguna rama necesita alguna cosa más los scouters os lo dirán*