Próxima acampada:
Acampada Inicio de Ronda, La Serrana, en Buñol, Valencia.

13, 14 y 15 de Septiembre

Acampada Inicio de Ronda, La Serrana, en Buñol, Valencia.

Empieza: viernes 13 de septiembre a las 17.30, en el Mater Dei
Acaba: domingo 15 de septiembre a las 18:00, en el Mater Dei

Información:

• Ratio: 1 scouter (monitor) por cada 4 niños en castores, por cada 6 niños en manada y por cada 10 en alphas y tropa.
  • Hay piscina: deben llevar bañador, 2 toallas (una para la piscina y 1 para la ducha) y chanclas atadas o cangrejeras (para poder hacer juegos de agua)

A tener en cuenta:

• Han de traer merienda y cena (bocadillo) del viernes. (TUPPER NO).
  • El resto de comidas corren a cargo del grupo, por tanto, no deben traer más comida que la necesaria para el viernes.
  • La salida es desde el colegio y vamos y volvemos en autobuses.

NOTAS IMPORTANTES:

• Saco de dormir y esterilla.
  • Batería (platos, cubiertos y vasos para comer)
  • Todo debe ir marcado con el nombre y apellido del niñ@.
  • En esta acampada participan las siguientes ramas: castores, manada, alpha y tropa.
  • Para castores y nuevas incorporaciones en manada pueden participar en la actividad viniendo el sábado a pasar el día (de 10-20 horas). Los padres deben traerlos y recogerlos en el albergue, avisando previamente a los scouters de que van a ir, pero sólo a pasar el día.

Autorización

Para poder asistir a cada acampada será necesario entregar siempre la autorización (imprimir de la página web y rellenar). En casos excepcionales que no sea necesario, se avisará previamente.

Listado del material genérico para acampadas

Puesto: ropa cómoda (deportivas o botas de montaña) y uniforme scout (pañoleta, camiseta gris “I love Belcaire” y camisa scout), quien lo tenga.

Mochila pequeña: ropa cómoda (deportivas o botas de montaña)

• Si se sale viernes: merienda + cena (bocadillo)
  • Si se sale sábado: almuerzo + comida (bocadillo) + merienda (TUPPER NO)
  • Cantimplora LLENA
  • Gorra

Mochila grande: (TODO DEBE IR MARCADO, INCLUIDO LAS MOCHILAS)

• Pijama
  • Bolsa de aseo (cepillo y pasta de dientes, peine, toallitas húmedas, cacao/suavina – MUY IMPORTANTE-, jabón de manos, desodorante, crema solar y toalla pequeña). Para acampadas de más de una noche: gel y champú.
  • Saco de dormir y esterilla.
  • 1 sudadera  o polar
  • 2 pantalones largos o cortos de recambio (depende la estación del año)
  • 2 mudas entera de ropa interior (además de la puesta)
  • 2 camisetas (además de la puesta)
  • 1 linterna con pilas (prohibido láser)
  • 1 chubasquero
  • Anorak (invierno)
  • 2 toallas + bañador + chanclas (verano)
  • 1 bolsa de tela para la ropa sucia
  • Pañoleta, camisa y camiseta scout (si el niño dispone de ellas)
  • 1 batería (platos, vaso y cubiertos) y servilleta de tela dentro de un saquito. Muy importante que lo lleven dentro de un saquito para no perderlo y poder colgarlo.

*Ejemplo de batería: a ser posible con vaso metálico y saquito donde meter las cosas.

Se ruega a los padres que NO hagan la mochila de sus hijos. Si el niño es muy pequeño (CASTORES) por favor que la haga CON el niño para que sepa donde tiene cada cosa.

Por ejemplo, preparar todo lo que tiene que meter en la mochila, dejarlo encima de la cama y con ayuda que el niñ@ lo vaya metiendo dentro.

Está prohibido llevar aparatos electrónicos (móviles, tablets…)