Próxima acampada:
Mas del Capellà (Olocau, Valencia)

1 y 2 de diciembre

Acampada Navidad, Mas del Capellà (Olocau, Valencia)

Empieza: sábado 1 de diciembre a las 9:00, en el Mater Dei
Acaba: domingo 2 de diciembre a las 18:00, en el Mater Dei

Información:

• Vamos a una granja escuela y visitaremos los animales.
  • Es un albergue, dormimos en camas. Dispone de calefacción y salas cerradas por si hiciera mal tiempo.
  • Ratio: 1 scouter (monitor) por cada 4 niños en castores, por cada 6 niños en manada y por cada 10 en tropa y pioneros.

A tener en cuenta:

• Han de traer almuerzo, comida (bocadillo) y merienda del sábado (TUPPER NO).
  • La cena del sábado, desayuno, almuerzo y comida del domingo corren a cargo del grupo, por tanto, no deben traer más comida que la necesaria para el sábado hasta la hora de la merienda.
  • La salida es desde el colegio y vamos y volvemos en autobuses.
  • Realizaremos fuego de campamento el sábado por la noche, por tanto, los que hayan hecho alguno antes pueden traer las cenizas (los niñ@s saben lo que es).

NOTAS IMPORTANTES:

• Saco de dormir y pijama (hay calefacción) – NO hay que llevar bajera ni almohada.
  • Todo debe ir marcado con el nombre y apellido del niñ@.

Autorización

Para poder asistir a cada acampada será necesario entregar siempre la autorización (imprimir de la página web y rellenar). En casos excepcionales que no sea necesario, se avisará previamente.

Listado del material genérico para acampadas

Puesto: ropa cómoda (deportivas o botas de montaña) y uniforme scout (pañoleta, camiseta gris “I love Belcaire” y camisa scout), quien lo tenga.

Mochila pequeña: ropa cómoda (deportivas o botas de montaña)

• Si se sale viernes: merienda + cena (bocadillo)
  • Si se sale sábado: almuerzo + comida (bocadillo) + merienda (TUPPER NO)
  • Cantimplora LLENA
  • Gorra

Mochila grande: (TODO DEBE IR MARCADO, INCLUIDO LAS MOCHILAS)

• Pijama
  • Bolsa de aseo (cepillo y pasta de dientes, peine, toallitas húmedas, cacao/suavina – MUY IMPORTANTE-, jabón de manos y toalla pequeña)
  • Saco de dormir.
  • 1 sudadera  o polar
  • 1 pantalón largo o corto de recambio (depende la estación del año)
  • 1 muda entera de ropa interior (además de la puesta)
  • 1 camiseta (además de la puesta)
  • 1 linterna con pilas (prohibido láser)
  • 1 chubasquero
  • Anorak
  • 1 bolsa de tela para la ropa sucia
  • Pañoleta, camisa y camiseta scout (si el niño dispone de ellas)
  • 1 batería (platos, vaso y cubiertos) y servilleta de tela dentro de un saquito. Muy importante que lo lleven dentro de un saquito para no perderlo.

*Ejemplo de batería: a ser posible con vaso metálico y saquito donde meter las cosas.

Se ruega a los padres que NO hagan la mochila de sus hijos. Si el niño es muy pequeño (CASTORES) por favor que la haga CON el niño para que sepa donde tiene cada cosa.

Por ejemplo, preparar todo lo que tiene que meter en la mochila, dejarlo encima de la cama y con ayuda que el niñ@ lo vaya metiendo dentro.

Está prohibido llevar aparatos electrónicos (móviles, tablets…)