Próxima acampada:
Acampada Final de Ronda,
Villatoya

Del 14 al 16 de junio

Acampada de Final de Ronda, Villatoya.

Empieza: viernes 14 de junio a las 17:30h, en el Colegio Mater Dei.
Acaba: domingo 16 de junio a las 18:00h, en el Colegio Mater Dei.

Viernes 14:
Deben venir merendados y traer la cena (bocata) y algo para compartir.

Lugar de despedida de los niños y niñas: En la puerta Principal del Mater Dei, ahí os recibirán varios Scouters donde se os indicará donde deben dejar las mochilas durante el tiempo de espera de los autobuses.

Domingo 16:

A las 18:00 horas en el Mater Dei está prevista la hora de llegada del autobús. Avisaremos por los grupos de WhatsApp si hay algún cambio.
Al llegar al colegio se descargan las mochilas y se hace la despedida en el campo de futbol, por tanto, ninguna familia debe llevarse a los scouts antes.

A tener en cuenta

Se debe rellenar la autorización de la Acampada, la tenéis en la web para descargarla y enviarla. Autorización. Las autorizaciones se envían a: grupscoutbelcaire@gmail.com

Castores y manada dormirán en habitaciones (los de último año podrán dormir en tiendas), de tropa en adelante en tiendas de campaña (del grupo).

Hay que llevar esterilla (manada de último año y de tropa en adelante), saco y batería.

Tanto la ida como la vuelta se hace en autobús desde el Colegio Mater Dei.

No hay que traer más comida que la indicada, el resto la servimos nosotros. Es necesaria la batería.

Hay que llevar bañador, toalla y chanclas atadas (de río).

Es imprescindible la mochila pequeña porque vamos a hacer salidas caminando (cada rama adaptada a su edad).

CASTORES: pueden participar en la acampada completa o solo el sábado (si los llevan y recogen los padres). El horario de recogida es de 10:00h a 20:00h. Deben avisar previamente al kraal (grupo de monitores).

Listado del material para la acampada

Puesto:

• Un pantalón corto
  • La camiseta general (gris), quien la tenga.
  • Pañoleta (quien la tenga)
  • Buen calzado deportivo o botas

Mochila pequeña:

• Cantimplora LLENA de agua.
  • Cena del viernes
  • Gorra (IMPORTANTE)

Mochila grande: (TODO DEBE IR MARCADO, incluido las mochilas)

• Saco de dormir y esterilla (castores y manada de 2º y 3º de primaria NO necesitan esterilla).
  • Peluche quitamiedos (opcional para los más peques).
  • Bolsa de aseo: cepillo y pasta de dientes, peine, toallitas húmedas, CACAO/SUAVINA, desodorante (quien use), toalla pequeña, gel y champú.
  • Crema solar
  • Dos pantalones de muda (3 para castores y otras ramas que los papis puedan considerar)
  • Tres camisetas extras (a poder ser del grupo).
  • Camisa de cada rama.
  • Dos mudas de ropa interior (calzoncillos o bragas y calcetines). Para los castores 3.
  • Pijama de verano.
  • Bañador, toalla y chanclas atadas (de río).
  • Una sudadera/polar.
  • Linterna (prohibido láser).
  • Bolsa de tela para la ropa sucia.
  • Zapatillas de repuesto.
  • Batería (platos, vaso y cubiertos) con su saquito.

Se ruega a los padres que NO hagan la mochila de sus hijos. Si el niño es muy pequeño (Castores), por favor que al hacer la mochila el niño esté presente para que sepa dónde tiene cada cosa.
Una idea es preparar todo lo que debe meter en la mochila, dejarlo encima de la cama y que el niño lo vaya metiendo dentro de la mochila.

Está prohibido llevar aparatos electrónicos (móviles, tablets, láseres…)

Cualquier duda podéis consultar con vuestros kraales (grupos de monitores).

Puedes encontrar imágenes e información del sitio en: Alojamiento Villatoya