¿Tienes entre 14 y 16 años de edad?

¡Enhorabuena! ¡Puedes ser pionero!

Bienvenido a Pioneros

¿Qué es una Unidad de Pioneros?

Antes de contarte qué es una Unidad de Pioneros: olvida todo lo que hayas visto, hayas leído o te hayan contado sobre otras Unidades de Pioneros. No existen dos Unidades de Pioneros iguales.

Pioneros es y será lo que TÚ quieras que sea. Aquí eres tú y tu equipo el que decides qué quieres hacer, dónde quieres ir, cómo lo quieres hacer… los scouters te acompañaremos y te aconsejaremos para que tu etapa Pionera sea lo más gratificante posible.

¿Qué se hace en Pioneros?

Como te hemos dicho en Pioneros se hace lo que tú decidas. En esta rama se suele empezar a salir del propio grupo para conocer más la sociedad, pero esto es elección tuya.

A continuación vamos a ponerte algunos ejemplos de empresas (proyectos o actividades desarrolladas por una unidad de pioneros) que se han realizado:

• Realizamos mercadillos Scout.
  • Recogemos plásticos en la zona de la Marjalería.
  • Construimos trineos, karts... para después poder jugar con ellos.
  • Jugamos a juegos de estrategia, orientación, de rol...
  • Nos vamos de Raid
  • También tenemos momentos de reflexiones y debates.

Estos son sólo unos pocos ejemplos de lo que han hecho algunos pioneros, ¡las posibilidades son infinitas! Solo hacen falta ganas y compromiso.

¿Por qué Pioneros?

Tienes miles de opciones para disfrutar de tu tiempo libre. Pioneros te ofrece la oportunidad de aprovechar tu tiempo libre de manera que mientras haces cosas y aprendes seas útil a la rama, al grupo y a la sociedad, además de a ti mismo.

Todos los que hemos sido pioneros lo consideramos un orgullo, pues ser pionero significa:

• Ser el primero
  • Progresar
  • Ser constructor de Paz

logo-pioneros

El símbolo que representa a la rama es la paloma superpuesta en la letra “P”.