Bienvenido a la sección de Rutas

Actualmente tenemos la rama abierta pero todavía está en formación, ¡nuestro clan estará encantado de recibirte con los brazos abiertos!
Escríbenos y ven a conocernos (solo o con algún amigo) sin ningún compromiso. ¡Quizá te guste! ¡Podrías venir de vez en cuando y en unos años estar listo para ser scouter!

¿Qué es la rama de Rutas?

La rama de Rutas es la de los mayores, la última etapa en el escultismo antes de llegar a ser scouter. Es la etapa en la que cada uno escoge su “ruta” en la vida, su camino a seguir, tanto dentro de los scouts como fuera.

Al igual que en Pioneros, Rutas es y será lo que TÚ quieras que sea. Tú y tu clan (grupo de rutas en vocabulario scout) decidiréis qué queréis hacer.

¿Qué se hace en Rutas?

El servicio y el compañerismo son las bases de esta etapa, en la que la acción social es el centro de la actividad del clan. Un ruta sueña con cambiar al mundo a mejor y entiende el servicio o voluntariado como una vocación, no como una obligación.

Al igual que en la rama de Pioneros, en rutas se hace lo que tú decididas. ¡Tú decides cuán lejos quieres llegar y cómo quieres que sea el mundo!

Otra de las actividades típicas de los rutas es viajar, conocer mundo y compartir experiencias. Cada año se organizan un montón de encuentros entre rutas en los que puedes participar. Algunos de ellos son:

Si estás interesado háznoslo saber y aumentaremos esta pequeña lista para que conozcas todas tus opciones.

¿Por qué Rutas? ¿Por qué Scout?