¿Qué es la Luz de la Paz de Belén?

El proyecto de la Luz de la Paz de Belén comenzó a organizarlo la televisión pública austriaca, dentro de un programa social denominado “Luz en la oscuridad”, dedicado a los niños y niñas con necesidades, tanto en Austria como en el extranjero.

En 1990 se firmó un acuerdo entre scouts y guías de muchos países para permitir que la Luz viajara por Europa y América.

Cada año un niño o niña del norte de Austria recoge la luz de la cueva donde nació Jesús y la lleva a Europa desde donde se distribuye, en una ceremonia ecuménica en Viena, semanas antes de la Navidad.

Delegaciones scouts y guías de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz.

El lema de este año es:

Luz en mi sendero

PosterLuz

¿Cuál es el camino de la Luz de la Paz de Belén?

La Luz de la Paz de Belén ya ha iniciado su camino para llevar un mensaje de paz y esperanza a todo el mundo. El día 24 de noviembre, una niña austriaca encendió el candil en la basílica de la Natividad de Belén, donde, según la tradición, nació Jesús.

El siguiente lugar al que viajará la Luz será Viena, desde donde partirá a todos los rincones del mundo al ser entregada a representantes scouts de decenas de países. El acto central de entrega de la Luz en España será este año en Teruel, el día 13 de diciembre en la Iglesia de San Francisco.

Desde allí partirán numerosas delegaciones para distribuirla por todos los rincones de España.

La Luz de la Paz de Belén llegará a Castellón el día 18 de diciembre a las 20:00 horas en la Cocatedral de Santa María. Invitamos a todo el mundo a que se acerque a la Cocatedral para recoger la luz y llevarla a sus hogares.