Tras haber pasado por las diferentes etapas del escultismo, ha llegado el momento de salir al Mundo y convertirse en verdaderos agentes transformadores. Durante esta etapa es esencial el trabajo individual de cada joven (entre 17 y 19 años) por formarse y profundizar en su opción de servicio a la sociedad.

Sin embargo, a pesar de la importancia del progreso personal, ésta puede ser una tarea difícil y se hace necesaria la compañía de un grupo y un adulto que anime a los jóvenes.

Por ello, los jóvenes se reúnen en clanes, en los que, durante tres años, irán incorporándose al mundo adulto, y preparándose para él. En el clan contarán con la compañía de un adulto que les anime y les guíe.

El servicio y el compañerismo son las bases de esta etapa, en la que la acción social es el centro de la actividad del clan.

La horquilla o Y al revés es su símbolo de la rama, representa la toma de decisión para la elección de una camino u otro, donde ellos mismos conocen las consecuencias de la elección de cada camino, y donde deben de ser capaces y responsables en la toma de las decisiones y las consecuencias que les puede acarrear.

img-etapas-ruta

Finalmente, la etapa de Ruta finaliza, una vez conseguido sus proyectos y las insignias, antes de proceder a darles ‘la patada scout’, ellos realizarán las 24 horas de ruta, donde cada uno individualmente se le dejará en un lugar de origen y después de 24 horas, se le esperará en el lugar de destino, donde la persona deberán de haber reflexionado y tomado una decisión final sobre su futuro antes de proceder a la patada.

Actualmente en Belcaire aún no se ha abierto la Rama de Rutas, la previsión es que como máximo en la Ronda Solar 2017/2018 esta Rama esté abierta, en función de la realidad del momento que tenga el Grupo.