Kraal es un término de origen zulú que significa Reunión de Jefes. En argot scout un monitor es un scouter y un conjunto de scouters de un mismo grupo scout es un Kraal.

El Kraal lo forman todos los responsables del Grupo Scout (monitores y monitoras). Ese equipo de responsables está formado por jóvenes (mayores de edad) que  voluntariamente y de manera altruista ocupan parte de su tiempo libre en la educación en valores de chicos y chicas. Una educación que como objetivo último pretende formar a personas críticas y responsables con el mundo y el momento histórico que les ha tocado vivir.

Un grupo Scout no se mueve sólo, necesita de la participación de personas que organicen las actividades y lo saquen adelante. Los scouters del Grupo Scout Belcaire somos todos mayores de 20 años y poseemos las formación necesaria para realizar actividades de estas características (Monitor/a de Actividades del Tiempo Libre y Director/a de Actividades del Tiempo Libre).

Somos, en la mayoría de los casos, jóvenes que entramos a formar parte de los scout cuando éramos niños, y que seguimos aquí ahora como responsables, convencidos de lo útil e interesante del Movimiento Scout Católico para el desarrollo de la juventud. Sin embargo, algunos también son personas que fueron ajenas al escultismo hasta ser mayores de edad, pero que un día nos conocieron, y se apuntaron como voluntarios.

¿Quieres colaborar con nosotros como voluntario? ¡Mándanos un correo electrónico! Te ofrecemos:

• Pasártelo genial.
  • Hacer nuevos amigos.
  • Aportar tu grano de arena para crear una sociedad mejor.
  • Ir de campamentos, acampadas, salidas, juegos...
  • Trabajar con niños con un rango variado de edades.

scouters

Castores